miércoles, 21 de septiembre de 2016

Documentos

Briefing creativo
__________________________________
      
APPLEBEES

Datos de identificación

Cliente: Applebees
Campaña: Publicitaria
Marca: Comida
Fecha: 14/09/2016

1.   Público objetivo

Definición del público objetivo: a quién le hablamos.
     Ambos géneros, adolescentes y más (15 años en adelante), nivel socioeconómico medio, ,
     Ambiente tranquilo y alegre
     Comodidad y convivencia.

Hábitos: Comida según la temporada a efectuar.
Estilos de vida, De manera saludable, económica y de buen sabor.
Actitudes negativas Respuesta no inmediata de parte de los clientes, consumo diario provoca daños en el cuerpo de la persona.
Actitudes positivas Recuerdos o vivencias en familia.
Proyecciones más significativas: Que mesa puedo tomar, tiene menú de bebidas.
2.   Posicionamiento
Posicionamiento actual del producto: El producto ocupa un lugar estable y memorable en el cliente por su servicio
Posicionamiento ideal o buscado: En primer instancia para una reunión en familia o amigos.

3.   Promesa o beneficio
Satisfacción , felicidad, armonía

4.   Argumentación de la promesa
No solo se va al establecimiento por la alimentación, la comida, sino también por pasar un momento de felicidad en familia y amigos, un lugar donde se despejen de lo cotidiano para pasarla diferente a cualquier otro dia, hay entretenimiento para jóvenes y adultos, ambiente original .

5.   Tono de comunicación
Enfoque que se debe utilizar para expresar el posicionamiento
Mayor atención al logotipo o nombre de la empresa junto con sus productos a desarrollar en la temporada.
Racional.- Cumplir la necesidad del cliente
Emocional.- según la temporada se realizara un evento

6.   Eje de campaña
Demuestra las características y ambiente de la empresa

7.   Concepto de campaña
Convivencia familiar, satisfacción de alimento, diversión

8.   Producto competencia
1.    Las Alitas
2.       Jóvenes de 20 años en adelante
3.    Posicionamiento alto
4.    Novedad en los productos.
5.    Colaboradores joviales, divertidos, optimista y trabajadora, experiencia única, basada en la calidad de los alimentos.
6.    Manejo un concepto de actualidad, la forma de expresión de los jóvenes.
7.  Esta empresa es la competencia por ir dirigida al mismo público objetivo que son los jóvenes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario